miércoles, 28 de marzo de 2012

No sabía que todo lo que tengo en clase es arte

El miércoles, por varias razones, ha sido un día especial.

 Comenzamos la mañana, el grupo de 1ºA, haciendo algunas de las actividades que teníamos pendientes del área de Lengua. Como trabajaron muy bien, dio tiempo a que les mostrara un libro escrito en gallego que me había dejado Mercedes, la madre de Brais, que es gallega. A Sabela, que también es de origen gallego le hizo mucha ilusión y me pidió que si podía leer un poquito a sus compañeros. He grabado un vídeo muy cortito de Sabela leyendo el comienzo del cuento.



Este es el cuento que me prestó Mercedes

  






Luego, tocaba Lengua en 1ºB. También hicimos algunas actividades pendientes pero María G. devolvió el maletín que tenía en casa y nos enseñó el libro que había elegido para comentar en el cuaderno. Se trata de "¡Un amigo invisible!", un libro de manualidades muy bonitas del que creo que ya os he hablado en el blog. No sólo escribió en el cuaderno, sino que también nos trajo una de las manualidades que explican en el libro, realizada en casa: un atrapasueños que nos gustó mucho a todos.





María y su atrapasueños.

Después del recreo, volvió 1ºB a mi aula, para la clase de Matemáticas. Como ya habíamos finalizado el tema 10, les había preparado una actividad en la que tenían que crear dibujos sobre una plantilla cuadriculada. Se trataba de hacer dibujos con formas geométricas como base que posteriormente convertiríamos en objetos, caras, personajes... Han hecho cosas estupendas, algunos no les dio tiempo a acabar. Como les dejé que eligieran ellos compañeros para trabajar, les hice fotos a las parejas que formaron, el algún caso trío.
parejas de 1ºB on PhotoPeach






En este poster-collage, he puesto algunos dibujos ya acabados.






Y volvió al aula 1ºA, para recoger sus trabajos, para escribir en  la agenda y guardar el trabajo de vacaciones  que hemos preparado para ellos. Creo que hemos tenído una buena despedida. Nos hemos deseado felices vacaciones, nos hemos dado besos y han salido, unos para el comedor, otros deseosos de encontraros para volver a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario