domingo, 27 de mayo de 2012

La Feria del Libro de Madrid

El viernes 25 de mayo se inauguró la 71 edición de la Feria del Libro de Madrid.
 Esta mañana he ido de visita y me apetece contaros las cosas que he visto, porque he pasado un rato estupendo paseando por el Retiro.
La Feria abría esta mañana a las 10,30 h. Yo he llegado antes de que abrieran las casetas, pero no me ha importado porque me ha dado tiempo a ver una exposición de fotos murales que hay entrando por la puerta de la Calle O'Donnell. Me he acordado mucho de vosotros, mis alumnos, que tanto os gustan los animales. La exposición se llama "Mundo Submarino" y recoge imágenes de especies marinas y animales que viven en ese medio. La exposición hace una llamada de atención sobre las amenazas que rodean a los animales y plantas relacionados con el mar y lo océanos.
Aquí tenéis algunas fotografías que he hecho. Va a estar hasta el 2 de julio, os recomiendo que la veáis.




 Estas son algunas fotos de la exposición
Cuando ya abrieron las casetas, me fui directa al Pabellón de Infantil, que está en el centro de la Feria. Este año está dedicado a Italia y hay una preciosa exposición de cuentos de autores italianos (Rodari, Munari...) además hay muchos libros que los niños pueden coger para ver y pasar un rato agradable sentados en taburetes o en la alfombra que cubre el suelo del pabellón. Además, a las 12,30 había Cuentacuentos y, ¿a que no sabéis quien lo hacía? pues Carolina,la Lili Cuentacuentos que conocisteis en el Colegio en el mes de abril. Me he pasado a saludarla, a darle recuerdos vuestros y he estado un rato oyendo lo bien que cuenta sus historias al montón de niños que había.









 
Después de escuchar contar historias a Carolina, me he dirigido a la caseta de Anaya porque había quedado con mi hijo, que me iba a presentar a Daniel Nesquens. Daniel es el autor de muchos cuentos para niños, algunos de sus títulos los tenemos en clase . Es una persona muy divertida y os ha dedicado el cuento "Diecisiete cuentos y dos pinguïnos", mañana os lo enseñaré en clase.

"Para los chicos y chicas del cole, un placer y dos besos, mua, mua!"
 Me he despedido de Daniel Nesquens y he seguido recorriendo la Feria. He hecho algunas compras, algunas para mí, otras para clase. He comprado para clase un libro muy bonito que se llama "Abecedario Ilustrado", es un libro donde vienen las 27 letras que componen el abecedario español, muy bien ilustrado, con palabras de cada letra, frases, curiosidades... Me han regalado un poster que la editorial que lo ha publicado (Ediciones la Torre) ha hecho con todas las letras.




Como me gustan tanto los abecedarios, no he podido resistir la tentación de comprar otro, este de animales, "El abecedario del mundo animal" publicado por la editorial Almadraba, que como podréis imaginar viene con dibujos de animales, uno por cada letra. 


Además, me he parado en la caseta de ediciones Jaguar para ver un original "Cuaderno de actividades",- muy indicado para las vacaciones de verano, "a la vuelta de la esquina" como quien dice-,y me han regalado unos vales que mañana os daré. Creo que al presentarlos os dan un regalo. 



¿Y qué más? Pues cuando ya nos ibamos, no os podéis imaginar a quien me he encontrado...


¡A Pupi, el mismo! Estaba rodeado de niños y niñas que querían hacerse una foto con él. Le he hecho una foto para el blog y también al calendario de visitas que tiene, por si os apetece ir a verle.


Ha sido un día muy bonito, el Retiro estaba precioso y en las casetas libros para todos, para grandes y pequeños, libros maravillosos que nos ayudan a viajar con las imaginación.

¡Os recomiendo que hagáis una visita a la Feria del Libro de Madrid, está hasta el día 10 de junio!



No hay comentarios:

Publicar un comentario