viernes, 23 de noviembre de 2012

África, la memoria de Ilu

Esta mañana hemos tenido una clase "de lujo" Ya sabéis que hoy celebrabamos la "Carrera Solidaria" Esta carrera la hacíamos para colaborar con Save the Children, ONG, que, entre otros proyectos, trabaja en el Sáhel, zona de África entre el Óceano Atlántico y Mar Rojo, especialmente afectada por la hambruna y la sequía.
Pero en mi tutoría está Isabel. Isabel es la hija de Pablo y de Ilu, Iluminada Nsue Mokuy, la conozco hace años. Fui la tutora de su hijo Sergio, la cootutora de su hija Eugenia. Le pedí que viniera a hablarnos de "su África", de su país, Guinea Ecuatorial, de sus vivencias de niña en África. Ella, con su sonrisa de siempre, me dijo que sí. Hoy nos ha contado cosas de África: de los caracoles "gigantes" que comen con limón, de cómo juegan los niños, de cómo sujetan a la espalda las mujeres a sus bebés para poder hacer sus trabajos, de cómo era su escuela, de cómo pescaban con una tela, los niños, peces en el río de su pueblo... ¡Gracias Ilu! Ya tenemos más datos de África para guardar en nuestra memoria. Junto a Ilu, ha venido también, Sara, la madre de María Ayma. También la conozco hace tiempo. Es la madre de Santiago, de María y de Julia, los tres alumnos del Colegio. Se ha brindado amablemente a grabar en vídeo nuestra clase con Ilu. ¡Gracias Sara, con madres como tú y como Ilu es muy fácil salir contentas de la escuela!

      
      


Después, hemos corrido con mucho entusiasmo porque en el Sáhel necesitan nuestros euros para seguir comprando alimentos, medicinas, para pagar a médicos y enfermeros, para que se sepa que somos solidarios y queremos seguir siéndolo.


Carrera Solidaria

2 comentarios:

  1. Me ha encantado gracias, gracias y mil gracias
    Besos, Ilu

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti Ilu!
    Me encantó lo que contastes, y cómo lo contastes.
    Los niños disfrutaron oyendo tus recuerdos.
    Besos
    Alca

    ResponderEliminar