sábado, 17 de noviembre de 2012

Presentación del taller ¡A comer! y algunas películas recomendables

 He hecho esta presentación a modo de resumen del taller que hicimos ayer en el Jardín Botánico.


                            
 También, había preparado dos recomendaciones de películas, que siempre gustan en el fin de semana. La primera está basada en un cuento muy, muy bonito. La segunda, no es novedad porque creó que se estrenó hace años, pero la he visto y he pensado que os puede interesar.
Hay libros de literatura infantil que, bajo mi punto de vista, son especiales, mágicos, únicos, ... Podría citaros unos pocos: "Historia de ratones", "Donde viven los monstruos" "Ahora no, Fernando" "Los tres bandidos", "Madrechillona", "A qué sabe la luna"... Pero hay uno que recuerdo siempre con especial ternura porque cuando mi hijo era pequeño, como los vuestros son ahora, le encantaba. Se trata de "Los tres amigos" de Helme Heine, publicado en Anaya. Cuenta una divertida historia de tres amigos en una granja: Paco Gallo, Juan Ratón y Lucas Gorrino.

En el blog de Anaya encuentro una referencia a la película que van a estrenar el 30 de noviembre, basada en este cuento (le han cambiado el título, la película se llama "Amigos para siempre")
Aquí tenéis un trailer. He de reconocer que los dibujos del cuento original son más bonitos, bajo mi punto de vista, pero que tiene buena pinta la película, creo que les puede gustar a vuestros hijos.


        

También, he visto en Youtube, la película "¡Socorro!, soy un pez" He buscado en la página de fotogramas la ficha para que podáis leer los datos. A mí me ha gustado y he pensado que también os podría gustar a vosotros, a lo mejor ya la conocéis
La incluyo en el blog por si os apetece verla. ¡Que paséis un estupendo sábado!
                            

 ¡Socorro! Soy un pez
Director: Stefan Fjeldmark, Michael Hegner Intérpretes: Clara Pérez Fraga (voz), Constantino Romero (voz), Jordi Estadella (voz) Título en VO: Hjælp, jeg er en fisk País: Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña Año: 2000. Duración: 82 min. Clasificación: Todos los públicos Género: Animación Color o en B/N: Color Guión: Stefan Fjeldmark, Karsten Külerich Música: Søren Hyldgaard
La película, coproducida por empresas de Dinamarca, Alemania y Gran Bretaña, cuenta la odisea de tres traviesos niños que, tras escaparse de casa para ir a pescar y después de ingerir un misterioso brebaje preparado por el atolondrado profesor Confusius, se ven en el fondo del mar convertidos... ¡en peces! A partir de ese momento, los muchachos deberán encontrar el antídoto, perdido en el fondo del océano, y enfrentarse a los malos de la historia: un tiburón y un pez piloto que han bebido de dicha pócima y han empezado a desarrollar ciertas facultades humanas que los hace demasiado peligrosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario