jueves, 20 de diciembre de 2012

Con D de día, con B de bonito: ¡Bonito día!

Hoy ha sido un día, de esos especiales, que sales de la escuela contenta, optimista, cargada de la buena energía que sólo saben trasmitir los niños cuando son "auténticos niños".
Mi plan para hoy era finalizar el repaso del trabajo sobre las horas, finalizar el repaso del área de Lengua del trimestre, corregir la ficha de repaso de Matemáticas, repartir los trabajos encuadernados... Todo eso se ha hecho y muy bien, por cierto, pero además, como suelo leer las noticias antes de salir de casa, me he enterado que hoy se celebran los 200 años de la primera publicación de los cuentos de los Hermanos Grimm que fue en 1812. Me he enterado de casualidad, porque el doodle de Google, estaba dedicado a ese tema.
Podéis marcad sobre la imagen para entrar en Youtube y verlo.

 Así es que he dedicado una parte de la mañana a hablarles de los Hermanos Grimm, comprobar qué cuentos conocían (nos hemos centrado en Caperucita Roja, La Cenicienta, Blancanieves y El Sastrecillo Valiente), y los hemos recordado.
Les he puesto un vídeo de Youtube en el que narran el cuento de El Sastrecillo Valiente. Es un vídeo sobre el cuento, no es de animación, no quería que fuese un vídeo de animación porque lo que quería es que oyeran el cuento. De todas maneras, en Youtube, hay bastantes animaciones sobre el cuento.Se trataba de oir el cuento y ver las ilustraciones. Aquí os dejo el vídeo que les he puesto esta mañana, por si a alguien le apetece recordarlo.
                         

Al finalizar el vídeo, les he propuesto que podríamos hacer nuestro particular homenaje a los hermanos Grimm dibujando escenas de El Sastrecillo Valiente o de uno de los cuentos de los que habíamos hablado. No os lo vais a creer, pero al decirles que podían hacer eso o seguir repasando actividades de Lengua, ha habido quien ha elegido dibujar y otros finalizar actividades. Me ha gustado mucho que ejerzan su derecho a elegir y no opten por el dibujo como si fuera una "vía de escape" Han hecho dibujos muy bonitos que no me ha dado tiempo a fotografiar y que ya os enseñaré.
En 2ºA, que es con los que más tiempo he estado, al finalizar el dibujo o las actividades de repaso, han estado jugando por equipos, con los juegos que tenemos en clase.
 Otra cosa muy bonita que ha sucedido hoy es que los alumnos de 2ºB que asisten a clase de Religión Católica, han venido con su profesora, Mª Jesús, a recitarnos la poesía de Navidad que han aprendido.
Aquí los tenéis en una foto que hecho para insertar en el blog.
Al finalizar la mañana, cada uno ha guardado en la carpeta sus trabajos del trimestre para llevarlos a casa. La mayoría ha realizado unas portadas muy bien hechas, con un Papa Noel que lleva una pancarta con un deseo para la Navidad. Yo he seleccionado tres de 2ºA y les he hecho una foto.


Por último comentaros que mañana el horario es de 9 a 13h., que hasta la hora del recreo hay clase "normal" (en 2ºA hay Educación Física, y, aunque no he podido hablar con More, creo que excepcionalmente, no tienen porqué venir con chandal) Después del recreo, a las 12 h. celebraremos la Nochevieja en las pistas del Colegio. Aunque en la circular decía que trajeran uvas y que podían traer una bolsa de "cotillón", os informo que si traen bolsa, por favor, debe venir sin serpentinas o confetis porque eso ensuciaría mucho el patio del Colegio y sería un trabajo añadido para la persona que se encarga de su limpieza. Pueden traer gorros, silbatos, "matasuegras"..,. y por supuesto 12 uvas o lacasitos, o lo que vayan a tomar cuando suenen las campanadas. Tienen que traer la mochila que normalmente traen, para llevar a casa la tarea para la Navidad, el libro de lectura de Lengua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario