jueves, 20 de diciembre de 2012

La tarea para Navidad

Mañana viernes, entre otras cosas, vuestros hijos llevarán a casa un cuadernillo con la tarea de Navidad de Lengua y Matemáticas. Maje les dará también la tarea de Science e Inglés.

En el caso de Lengua Castellana, veréis que, además del libro de lectura, hay unas actividades elaboradas por mí,  para repasar los principales contenidos del trimestre.
                             




En el caso de Matemáticas,  he optado por buscar recursos del libro de S.M. 
Mi consejo es que habléis con vuestro hijo, con vuestra hija y organicéis con ellos cómo lo van a hacer en función de vuestro calendario familiar de celebraciones. Creo yo que es conveniente que los niños sientan que hay un paréntesis en su actividad cotidiana escolar. Pero bueno, eso ya lo dejo a vuestro criterio.

He visto un nuevo recurso sobre el abecedario que me ha gustado. Son 13 ejercicios, para algunos puede que necesiten de vuestra ayuda, pero la mayoría sabrán hacerlo ellos solos.

También, de la Junta de Andalucía, he leído esta Guía de Derechos y Responsabilidades enfocada a las familias y profesores de alumnos de Educación Infantil y Primaria. Me ha gustado mucho. Hay algunos aspectos que se refieren específicamente a la organización de la educación en Andalucía, pero la mayoría de consejos pueden ser aplicables en cualquier lugar. He confeccionado una presentación para que podáis leerla si os apetece.

                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario