miércoles, 5 de diciembre de 2012

Magia navideña para empezar el Puente de Diciembre

Empiezo el diario de este miércoles-viernes por el final, porque todavía tengo la sonrisa puesta en el espectáculo de Cliff, el mago que ha estado hoy con nuestros alumnos de 2º.



La verdad es que se lo han pasado genial, nosotras las profes, también. No os podéis imaginar lo que es ver a niños y niñas de 7 años, oyendo al mago hablar inglés, sólo en inglés,  respondiendo los niños en inglés, entendiendo lo que el mago decía en inglés, disfrutando, riendo, sorprendidos por los graciosos trucos de magia de Cliff.

Cliff ha sacado a cuatro  niños al escenario: Isabel, Óscar, George y María A., 
Con cada uno hizo sus trucos increibles. 
(Tenéis más fotos en la pestaña del blog de fotos curso 2012-2013)

Al finalizar les regaló una tarjeta de regalo, a cada uno de los niños que habían salido al escenario




En las sesiones de Lengua Castellana nos ha dado tiempo a acabar el tema 5, que es el tema final de la evaluación. Los días que quedan hasta vacaciones los dedicaremos a reforzar los conceptos más importantes, a escribir, a jugar con los recursos del blog... Posiblemente, al finalizar la próxima semana, les haga una prueba resumen del trimestre. Voy a evaluar los siguientes conceptos:

. Ordenar palabras para escribir enunciados.
. Formar aumentativos y diminutivos
. Clasificar nombres: nombres comunes y nombres propios.
. Completar oraciones con signos de puntuación: interrogación, exclamación comas y punto final.
. Usar la mayúscula al comienzo del enunciado, en nombres  propios y después de punto.
. Continuar diálogos usando la (-) raya del diálogo
. Utilizar sinónimos y antónimos (contrarios)

En Matemáticas estamos finalizando el tema 5 también. Hoy, en 2º B les ha dado tiempo a empezar las actividades de repaso, el lunes lo harán los alumnos de 2ºA. 

Otras cosas que no se me puede olvidar contaros:
- Hoy hemos llevado a Dirección el dinero recaudado para colaborar con la ONG Save the Children. Cuando sepamos el total del dinero recaudado por todo el Colegio, os lo contaré en el blog.


- En la ficha de repaso de Matemáticas de los miércoles, que llevan hoy a casa, hay una figura poco marcada porque en el original era de color amarillo y a mí se me pasó repasar antes de hacer las fotocopias. Se trata de un polígono de 5 lados. El nombre creo que ya lo saben ellos.

Y la anécdota del día es que con  los alumnos de 2ºB,- que han trabajado hoy muy bien-, he estado ensayando una aplicación para hacer fotografías con tema navideño, mirad algunos ejemplos que hemos creado hoy. ¿A que están muy graciosas?





Pues así acaba nuestro miércoles-viernes. Descansad mucho en este Puente de Diciembre y volved el lunes con "las pilas cargadas".

No se me puede olvidar que le he prometido a Ani, de 2ºB, que iba a poner el enlace directo con los vídeos de "los esqueletos de Halloween" Ani, si quieres verlo, sólo tienes que marcar aquí
 
Acaba de mandarme Olga unas fotos que me ha hecho en el espectáculo del mago Cliff, debe ser que la vejez quita inhibición y rápidamente he elegido una que me gusta para incluirla en el blog (este protagonismo me preocupaba antes, pero ya os digo, la vejez te libera)
En fin que como me lo he pasado tan bien, pues agradezco a Olga el detalle y pongo la foto que me gusta a modo de recuerdo.
En el blog de Maje hay una presentación de fotos y música preciosa, os la recomiendo, os va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario