viernes, 22 de febrero de 2013

Cuéntamos el libro que has leído

Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de las fichas de lectura que vuestras hijas e hijos hacen después de leer un libro. He buscado diferentes modelos, el curso pasado tuvimos uno, este curso otro, he visto otros modelos en revistas, en páginas de internet...



El hecho es que no me convence 100% ninguna. En clase leemos todos los días, el el área de Lengua, en Matemáticas; los viernes leemos un cuento del libro "Luna de Papel", pero los libros de préstamo de la biblioteca de aula los considero como la LECTURA POR PLACER, que está casi siempre reñida con obligaciones e imperativos.

Ilustración: Monica Carretero
Y después de darle vueltas, se me ha ocurrido plantearos una alternativa a las fichas de lectura que, para llevarla a cabo, necesito de vuestra ayuda. He pensado que, en casa, después de leer el libro, podíais grabar un pequeño vídeo, cortito, no más de un minuto, minuto y medio, en el que cada niño nos hable del libro que ha leído, nos lo presente, destaque lo que más le ha gustado... Esos vídeos, si así lo acordamos entre todos, los enviaríais a un correo que yo os daré y me encargaré de subirlos a YOUTUBE, en la cuenta de vídeos que abrí para el blog. 

Antes de vacaciones de Semana Santa os enviaré a casa una circular para que me deis vuestra opinión sobre el proyecto. Os tendré informados a través de las agendas y del blog.

Hoy, he grabado dos vídeos "piloto", sin ensayo, para mostraros cuál es la idea que me gustaría llevar a cabo con vuestra ayuda. Son muy mejorables, insisto, los he grabado sin preparación ninguna, pero esa sería la idea, que hablen del libro que han leído, que digan lo que más les ha gustado, que muestren a los protagonistas...
 

                   

                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario