jueves, 28 de febrero de 2013

Timida nevada para cerrar el mes

Febrero es un mes breve, además tiene fama de "locatis" Hoy le hemos despedido con una tímida nevada. Hemos salido al patio a disfrutar de los copos de nieve que caían. Nos hemos reído, hemos corrído, jugado y hasta ha habido quien ha dicho que se ha comido unos cuantos copos de nieve y estaban ricos. ¡Los niños son así de mágicos, yo envidio su capacidad de entusiasmo!


                        
Y hoy también, hemos celebrado y felicitado a Paula, de 2ºB porque celebraba su cumpleaños. ¡Muchas felicidades Paula!
En 2ºA, hemos comenzado el tema 9 de Matemáticas y nos ha dado tiempo a hablar del reloj y las horas en distintos lugares del mundo. Como en clase hay un niño que su familia es búlgara y una niña que su familia es rumana, hemos buscado en un mapa, qué hora sería en Sofía, capital de Bulgaria y en Bucarest, capital de Rumanía. Les ha interesado mucho el tema y les he prometido poner el recurso para buscar la hora en diferentes lugares del mundo. Si queréis conocer más del tema, marcad sobre la imagen para entrar en el recurso que hemos visto en clase.



Por cierto, en la lectura del cuento de Pupi: "El deseo de Pupi" ha salido el tema de "buscar gamusinos" Les he dicho que os preguntaran a vosotros, madres, padres, abuelos, abuelas y demás familia si existen o no los gamusinos. Pues nada, mañana debatiremos sobre el tema y las respuestas que les hayáis dado. ¿Existen los gamusinos?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario