jueves, 14 de marzo de 2013

Para practicar las tablas de multiplicar

COSAS QUE Y SABEMOS:ya sabemos todos que la multiplicación es igual a una suma con sumandos iguales, que la multiplicación facilita calcular el resultado de esa suma, que no es necesario aprenderse las tablas del 1 y del 10, que los resultados de  las tablas del 2 y del cuatro son todos números pares, que en la tabla del 2 los resultados van de 2 en 2, que en la tabla del cuatro, van de 4 en cuatro, que en la tabla de 5 hay resultados pares como por ejemplo 10 (5 x 2), 20 (5x 4), 30 (5 x6), 40  (5 x8) y 50 (5 x 10) y que los otros números son impares, que van de 5 en 5: 0, 5, 10, 15... Hemos practicado con uno de los juegos que os recomendé y que está en el blog. Es éste:


COSAS QUE TENEMOS QUE HACER: Seguir memorizando las tablas del 2, del 4 y del 5 (aquellos que aún no lo hayan hecho) ,para que mañana sepamos responder muy bien a las preguntas que la profe nos va a hacer.
Hoy hemos practicado en la pizarra digital de clase y la mayoría ha obtenido muy bueno resultados (100% de aciertos), algunos han fallado alguna respuesta, a lo mejor se han puesto nerviosos o a lo mejor tienen que repasar un poco más las tablas.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario