martes, 18 de junio de 2013

Dictados, poesías, libros y un vídeo de Paula

Las niñas y niños de 2º siguen recitando en clase la poesía de Gloria Fuertes que han elegido. Hay muchos que recitan "Doña Pito Piturra", otros que prefieren "La pata mete la pata" y, hoy, Óscar Cimarra se ha atrevido con la de "Cómo se dibuja a un niño" Aquí tenéis a los que han recitado hoy.





En nuestro plan de "profes del día", hoy ha sido en turno de Roberto, de 2ºB e Isabel de 2ºA. Por cierto, quiero felicitar especialmente a Isabel por el buen dictado que ha hecho. Sus frases han sido muy completas, muy bien estructuradas y con gran riqueza de vocabulario.




 
Paula y Natalia, de 2ºB nos han traído hoy unas sorpresas muy bonitas: Paula nos ha enseñado dos libros de Gloria Fuertes que tiene en casa. Al preguntarle cuál era una de sus poesías preferidas, ella no ha dudado en elegir una Nana que dice que se la contaba su madre cuando era pequeña. Natalia nos ha enseñado un regalo que le han hecho: Lila y dos libros de la colección de Pupi.




Hoy, las niñas y niños de2º llevan a casa dos circulares: una es sobre los libros de texto para el próximo curso, la otra sobre la Fiesta Fin de Curso 2013, que se celebrará el viernes 21, a las 19 h.




Por último, os dejo con Paula y su "vídeo de libro leído" En esta ocasión, Paula nos habla del cuento "Camila come cuentos", publicado por Espasa Calpe.




Esta es una de las ilustraciones que más le han gustado a Paula.




Y este el vídeo en el que aparece con su hermana Alba. Muchas gracias por el vídeo chicas, parece que el libro es muy bonito, ¿no?



                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario